BlogContactoPortal empleados

Nueva línea biodegradable: Bio-Masterbatch.

Los plásticos han hecho posible la vida actual como la conocemos, sin embargo, la incorrecta disposición final y su difícil degradación, han producido una acumulación de este material en los rellenos sanitarios y en los océanos, ocasionando un problema ambiental mundial y un gran reto en la búsqueda de soluciones.

De esta necesidad surgió el desarrollo de los plásticos biodegradables y compostables que presentan una alternativa para diversas aplicaciones, ya que al finalizar su vida útil, este plástico se biodegrada y vuelve a la tierra por medio del compostaje, disminuyendo significativamente su impacto ambiental.

En Colarquim investigamos constantemente, adaptándonos a las necesidades actuales del mercado para poder brindar soluciones a la medida. Es así como surge nuestra nueva línea Bio-Masterbatch como una propuesta de color tailor-made para plásticos biodegradables y compostables.

Su formulación cumple con la norma EN 13432 y es libre de metales pesados y componentes tóxicos. Por otro lado, dentro de sus principales atributos está que, además de ser biobasado (fabricado a partir de fuentes renovables como almidón de maíz y de yuca), biodegradable y compostable (compost casero), es compatible con la mayoría de resinas compostables, incluyendo PLA, PHA/PHB, PBS PBAT, entre otras, sin comprometer las propiedades o la biodegradabilidad.

Finalmente es importante mencionar que su aplicación es adecuada para diferentes procesos: extrusión de película, inyección soplado y termoformado.

 

 

 

En caso de tener dudas o requerir mayor información, puedes contactarte con la Planta Masterbatch ubicada en Sabaneta, Antioquia al teléfono: +57 (4) 444 80 97 o al correo electrónico servicliente@colarquim.com

Autor: equipo de Investigación Planta MB | 14 de abril de 2021.